Mensaje a los Padres
La etapa fundamental en la formación de un ser humano tiene lugar en sus primeros años de vida. Por esta razón la Institución educativa Inicial Señor de la Misericordia orienta su currículo al desarrollo integral del niño en los diferentes aspectos de su formación intelectual, así como en sus habilidades dentro de un proceso de socialización.
Esta primera etapa educativa en nuestro colegio está orientada a la atención de niños de 3 años guiándolos en el proceso de desarrollo de habilidades motoras, lingüísticas, cognitivas y sociales, a través de un programa de estimulación oportuna diseñado por pedagogos altamente calificados.
En la segunda etapa se encuentran los niños de 4 y 5 años quienes reciben una enseñanza personalizada que responde a las capacidades individuales, asimilando el aprendizaje en las diferentes áreas, utilizando un contexto estimulante y significativo.
Misión
Somos una Institución Educativa que mantiene su identidad y es reconocida porque nuestra tarea educativa se orienta a la formación integral de las niñas y niños, basadas en una cultura de paz, para lo cual buscamos la participación de los Padres de Familia y la Comunidad; y conformamos un equipo humano dispuesto al cambio.
Visión
Brindar al Año 2015 una Educación integral de calidad dentro de una propuesta educativa cimentada en valores, formando niñas y niños competentes y creativos, con Docentes capacitadas e innovadoras, en una Institución con moderna y equipada infraestructura, enmarcada en una gestión ágil y dinámica.
Objetivos Estratégicos
-
Elevar la calidad de la Educación, optimizando el tiempo al 100% en la formación integral de las niñas y niños, propiciando el desarrollo de la creatividad y las inteligencias múltiples, asumiendo una actitud positiva para enfrentar los retos futuros
-
Favorecer el aprendizaje de los niños al 100% mediante la capacitación permanente de las Docentes para que desarrollen metodologías y estrategias innovadoras e incrementen actividades para el desarrollo psicomotriz del niño en la práctica Docente, asumiendo su rol con responsabilidad.
-
Impulsar en los agentes de la Comunidad Educativa la práctica de valores éticos y morales al 90%, evidenciándose en su actuar diario.
-
Fortalecer la organización y gestión educativa al 95%, dinamizando las funciones del proceso administrativo.
-
Lograr la mejora continua del orden y mantenimiento del local escolar al 95%, desarrollando actividades que involucren a la Comunidad Educativa a través de equipos de trabajo.